Encuentro y firmas con Benjamin Lacombe

Benjamin-Lacombe_05

Ayer, 18 de diciembre, Benjamin Lacombe estuvo firmando ejemplares en La Casa del libro de Valencia, y era una cita a la que no podíamos faltar.

Cuando, hace ya algunos unos años, me encontré en la misma Casa del Libro con la preciosa portada que había realizado para La mecánica del corazón, caí enamorada de sus ilustraciones, y empecé a seguir asiduamente su trabajo, entre el asombro y la admiración. Fue grato poder conocerle ayer y descubrir que, como ya puede uno intuir en las páginas de sus álbumes, es una gran persona: me pareció muy humilde, trabajador, entregado al arte y a sus seguidores.

Mi amiga ilustradora Margarita Ortiz, y yo, nos presentamos allí con más de hora y media de antelación y gracias a ello pudimos llevarnos, además de su firma, un dibujo original de nuestro personaje favorito (el mío fue Ondina).

Cristina Alonso - Encuentro con Benjamin Lacombe
A la izquierda Benjamin Lacombe dedicando ‘Cuentos Macabros’; a la derecha Sébastien Perez, autor de ‘El herbario de las Hadas’ (también ilustrado por Lacombe).

Cristina Alonso - Encuentro con Benjamin Lacombe

Por supuesto aprovechamos para preguntarle muchas dudas:

Nos contó que su técnica favorita era una mezcla de gouaches y óleos, sobre papel. Pese a ser una técnica más lenta, la disfruta más que el acrílico, y obtiene unas texturas y colores sorprendentes.

También nos habló de que, aunque prefiere la ilustración tradicional sobre la digital, su trabajo a ordenador también es importante, ya que siempre se ocupa de todos los detalles del diseño de sus libros, para que el resultado sea una obra unitaria y única. 

Benjamin-Lacombe_03
Los materiales con los que estuvo realizando los dibujos en directo.
Benjamin-Lacombe_05
El dibujo de Ondina y la firma que me dedicó Lacombe (¡me maravilló cómo con muy pocos trazos llenó el papel de vida!).
Y nuestra foto junto a Benjamin.
Y nuestra foto junto a Benjamin.

¡Fue una experiencia inolvidable!

Editado 23/12/2013.Os dejo los dos vídeos muy interesantes con la Master Class que impartió en Madrid:

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *